¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigación periodística y solicitudes de información, han revelado corrupción: INAI

El INAI destacó que la Ley de Transparencia en México es una de las más reconocidas a nivel mundial, la segunda mejor a criterio del Centro para la Democracia.

Angélica Melín Sábado 6 De Julio, 2019 · 19:07 pm
Investigación periodística y solicitudes de información, han revelado corrupción: INAI
Blanca Lilia Ibarra, comisionada del INAI, señaló que el periodismo han revelado corrupción
Escucha la nota:

El acceso a información a través de solicitudes ciudadanas que dan sustento a investigaciones periodísticas han sido fundamentales para que escándalos por mal manejo de recursos públicos hayan salido a la luz, destacó la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra.

“No es casualidad que hayan salido a la luz pública escándalos donde ha habido mal manejo de recursos públicos; mediante solicitudes de información se hace periodismo de investigación muy relevante e importante, @bi_ibarra por @ampep_puebla”, enfatizó.

Información relacionada: AMLO ha tratado de monopolizar el discurso del combate a la corrupción: MCCI

La comisionada Ibarra y el propio Instituto destacaron que la Ley de Transparencia en México es una de las más reconocidas a nivel mundial, la segunda mejor a criterio del Centro para la Democracia.

Al participar en una conversación con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, subrayó la importancia de seguir avanzando en materia de libertad de expresión en el país, por lo que el INAI seguirá promoviendo “el derecho a saber”.

“Creo que las mujeres periodistas nos hemos empoderado, al asumir un rol relevante en la vida pública de México, @bi_ibarra con @ampep_puebla por #CincoRadio @maculiv @cocoacastillo @mundomujeres @JavierLopezDiaz @ofloresf”, escribió el Instituto, en su cuenta en Twitter.

“Ha habido un empuje importante para que se den avances en materia de libertad de expresión y hoy en día desde el INAI se sigue promoviendo el derecho a saber, @bi_ibarra por #CincoRadio”, agregó, citando a la comisionada Ibarra Cadena.

Asimismo, el organismo autónomo dio a conocer que se llevó a cabo la “Caravana por la Transparencia y la Privacidad y el proyecto “El INAI en tu escuela”, en un plantel educativo en Tamaulipas.