¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigación del caso Narvarte deberá iniciar de cero, lamenta Artículo 19

Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz, señaló que lucharán hasta obtener una disculpa pública de las autoridades por la criminalización de sus familiares en este caso.

Nora Bucio Jueves 1 De Agosto, 2019 · 13:40 pm
Investigación del caso Narvarte deberá iniciar de cero, lamenta Artículo 19
Artículo 19 señaló que ante la expectativa de una nueva investigación se ha pedido que se finquen responsabilidades políticas y penales al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera
Escucha la nota:

La investigación sobre el multihomicidio de la Narvarte, tendrá que empezar de cero debido a lo mal realizada, lamentó Leopoldo Maldonado, representante de la organización Artículo 19.

Además, señaló que ante la expectativa de una nueva investigación se ha pedido que se finquen responsabilidades políticas y penales al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y contra personal de la Procuraduría de Justicia capitalina por la manipulación de pruebas, evidencias y la criminalización de las víctimas.

Información relacionada: CNDH condena homicidio del periodista Rogelio Barragán

A cuatro años del multifeminicidio en agravio de Mile Virginia Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Yessenia Quiroz y del homicidio de Rubén Espinoza, la Organización Artículo 19 en colaboración con las familias, pusieron en funcionamiento la plataforma de memoria y Verdad sobre el “Caso Narvarte”, en el que se rescata parte de la narrativa histórica de los hechos y se busca reflejar la situación de la investigación que no ha arrojado resultados hasta ahora.

Durante la presentación se contó con la presencia de Patricia Espinoza, hermana de Rubén, quien lamentó que no se haya iniciado una investigación tomando como referencia las amenazas de las que fue víctima el fotoperiodista por su labor en Veracruz y la probable responsabilidad de Javier Duarte, ex gobernador de aquel estado.

Por su parte Indira Alfaro, madre de Yesenia Quiroz, señaló que lucharán hasta obtener una disculpa pública de las autoridades por la criminalización de sus familiares en este caso.