¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigación de Ayotzinapa seguirá en observación por CIDH: Centro ProDH

En entrevista con Carmen Aristegui, Santiago Aguirre, abogado del Centro ProDH platicó que los familiares de los normalistas de Ayotzinapa salieron a defenderlos y reiteraron que la investigación seguirá en observación ante llegada de expertos de CIDH.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Martes 10 De Febrero, 2015 · 11:11 am
Investigación de Ayotzinapa seguirá en observación por CIDH: Centro ProDH
Foto: Centro ProDH

Santiago Aguirre, abogado del Centro ProDH dijo que el boletín de la Procuraduría General de la República (PGR) trata de minimizar el resultado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), sin embargo los familiares de los normalistas de Ayotzinapa salieron a defenderlos y reiteraron que la investigación seguirá en observación ante llegada de expertos de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tanto los padres como la sociedad mexicana se merecen una explicación para que su derecho a la verdad y justicia se cumpla, porque el caso Ayotzinapa se encuentra abierto, hay bastantes temas que no están resueltos, opinó el defensor en entrevista con Carmen Aristegui.

Indicó que para los padres son importantes dos hallazgos, el primero es que peritos argentinos comprueban que en el basurero de Cocula ha habido fuego desde 2010, lo que impide que la evidencia física recabada fuera vinculada a un solo evento de incendio, en este caso del 26 y 27 de septiembre de acuerdo a la versión oficial.

Además, dijo Aguirre que no pueden afirmar que todos los restos humanos recolectados en el lugar (basurero de Cocula) estarían vinculados a los normalistas ya que encontraron restos que no pueden vincularse, específicamente una prótesis dental que no coincide con las historias dentales de los muchachos.

Hay un tema de cómo PGR envió información errónea a la Universidad de Innsbruck en Austria que pudo ser revertida gracias a la intervención del equipo argentino y las autoridades lo minimizan y hablan de una transcripción administrativa errónea, “pero pensemos que justamente por estos errores habría sido imposible la identificación genética”.