¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigación a fondo en el caso Duarte y sanción a todos los involucrados: Padierna

Dolores Padierna de Morena dijo que la detención de César Duarte constituye un logro para la diplomacia y la justicia mexicana.

Angélica Melín Jueves 9 De Julio, 2020 · 15:10 pm
Investigación a fondo en el caso Duarte y sanción a todos los involucrados: Padierna
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido en Florida - Especial
Escucha la nota:

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, exigió que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sea sancionado conforme a la ley, por los delitos que se le imputan, en especial el desvío de recursos públicos a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un mensaje en video difundido en sus cuentas en redes sociales, la congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que las indagatorias del caso lleguen a fondo y todos aquellos que resulten responsables, rindan cuentas ante la justicia en México.

*Información relacionada: Detención de César Duarte divide opiniones en San Lázaro

“La detención de #CésarDuarte constituye un logro para la diplomacia y la justicia mexicana. Además es necesario iniciar la discusión y el análisis sobre los alcances del financiamiento ilegal o irregular al interior del #PRI ¡Comparto opinión!”, escribió en su cuenta en Twitter, @Dolores_PL.

“La corrupción de estos exfuncionarios priístas ha atentado contra las finanzas públicas contra la confianza de los electores, contra el voto libre y soberano, contra la transparencia y rendición de cuentas y contra la ética pública, pero también atenta contra la democracia, pues se trata de financiamientos ilegales a las campañas políticas. Por ello se debe llegar a fondo de las indagatorias y procesas a quien tenga que rendir cuentas ante la justicia mexicana”, remarcó en el video adjunto al mensaje.

Subrayó que la detención del exmandatario estatal, en Estados Unidos, fue un logro de la diplomacia y las autoridades mexicanas a nivel local y federal, en conjunto con la justicia en dicha nación.

“La detención del exgobernador de Chihuahua, en Miami, Florida, constituye un logro para la diplomacia y la justicia mexicana, y demuestra cómo la coordinación entre autoridades del orden local como federal, puede ser una buena fórmula para aterrizar en acciones concretas en el combate a la corrupción”, agregó.

Tras señalar que con la detención del exgobernador inicia el proceso legal en su contra, aunado a que debe ser extraditado, la diputada Padierna Luna recordó que hay 21 órdenes de aprehensión, por delitos como actos de corrupción, peculado, asociación delictuosa, desvío de recursos públicos y asociación delictuosa, entre otros.

Duarte Jáquez debe ser obligado a rendir cuentas sobre los desvíos millonarios de recursos públicos, y las transferencias irregulares a “múltiples cuentas ligadas al PRI” y que presuntamente se habrían utilizado en el financiamiento de las campañas electorales del partido del cual ya no forma parte, exigió.