¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investiga SFP expresiones de Mireles contra mujeres

La SFP que con el expediente se indagará si el funcionario faltó a lo señalado por el código de ética que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres.

Jatziri Magallanes Martes 10 De Septiembre, 2019 · 22:53 pm
Investiga SFP expresiones de Mireles contra mujeres
José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, calificó como pirujas a las concubinas de los derechohabientes - Archivo
Escucha la nota:

Por presuntas violaciones al código de Ética de las personas servidoras públicas del gobierno Federal, la secretaría de la Función Pública ya investiga las expresiones de José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Michoacán (ISSSTE) en Michoacán.

La dependencia informó la apertura un expediente de investigación por las expresiones realizadas por Mireles quien calificó como pirujas a las concubinas de los derechohabientes, lo que pudiera constituir conductas irregulares.

*Información relacionada: PRD exige cese de Mireles del ISSSTE Michoacán tras expresiones misóginas

Precisó la dependencia, que con el expediente se indagará si el funcionario faltó a lo señalado por el código de ética que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres.

Lo anterior, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

Señala que los funcionarios deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

“Se hace un llamado a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones”, remarcó.

Finamente, aclara que una vez terminada la investigación, se estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía.