¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invertirá UE 7 millones de euros en el Plan de Desarrollo para Centroamérica

El embajador de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser, señaló que se trata de una aportación en una primera etapa para obtener resultados a mediano y largo plazo.

Jatziri Magallanes Jueves 4 De Julio, 2019 · 13:24 pm
Invertirá UE 7 millones de euros en el Plan de Desarrollo para Centroamérica
El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, agradeció al diplomático el apoyo del órgano integrador en nuestro país.
Escucha la nota:

La Unión Europea aportará 7 millones de euros al Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica que busca frenar la inmigración hacia Estados Unidos a través de la implementación de los proyectos prioritarios para El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Entrevistado en la cancillería, el embajador de la UE, Klaus Rudischhauser, señaló que se trata de una aportación en una primera etapa para obtener resultados a mediano y largo plazo, aunque estimó que los apoyos aumenten a futuro para programas de desarrollo económico, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental.

Información relacionada: Presenta Ebrard en G20 Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica

“Estos 7 millones es un primer esfuerzo, es algo que tenemos listo, rápido, pero lo que es importante es que trabajemos juntos con todos los socios en la región para definir nuevas cosas que podamos hacer para aumentar los resultado. Esto es un trabajo de desarrollo de medio plazo para tener resultados a largo plazo”, indicó.

Opinó que la migración siempre ha existido, es una realidad del mundo “pero nosotros queremos ayudar a que la gente tenga opciones que tengan la opción de quedarse en su país o decidir no quedarse”.

A su vez, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, agradeció al diplomático el apoyo del órgano integrador en nuestro país.

Destacó que destacó que los programas “Mesoamérica Sin hambre”, “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” se basan en acciones concretas enfocadas a crear una auténtica zona de prosperidad regional entre el sureste mexicano y los tres países del norte de Centroamérica.