¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invertirá SEP 20 mil mdp en escuelas de comunidades más pobres de México

El funcionario de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que los recursos se transferirán de manera directa a los planteles.

Adrián Jiménez Martes 16 De Julio, 2019 · 21:14 pm
Invertirá SEP 20 mil mdp en escuelas de comunidades más pobres de México
SEP precisó que se busca un modelo pedagógico que acentúe la equidad y busque el fortalecimiento de las habilidades y competencias de cada alumno - Especial
Escucha la nota:

Al clausurar los trabajos de la Reunión Nacional con subsecretarios de Educación Básica y responsables de los Consejos Técnicos Escolares, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que mediante el programa “La Escuela es Nuestra” se invertirán 20 mil millones de pesos en las escuelas de las comunidades más pobres del país.

El funcionario informó que los recursos se transferirán de manera directa a los planteles.

Dijo que el objetivo en materia educativa es terminar con las inercias e ineficiencias del pasado.

“A través de la equidad el gobierno de la cuarta transformación romperá muchas inercias e ineficiencias del pasado durante la cual se impuso darle la educación más pobre a la población más pobre”, indicó.

En este sentido el titular de la SEP aseguró que se priorizará la atención a las comunidades escolares marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa.

El objetivo del Acuerdo Educativo Nacional es adoptar, agregó, un modelo pedagógico que acentúe la equidad y busque el fortalecimiento de las habilidades y competencias de cada alumno.

En el salón Iberoamericano, Moctezuma Barragán reiteró que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, -en especial la Música-, Lenguas Indígenas y Civismo.