¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inversión de obra pública blindada pese a escenario económico adverso: EPN

Enrique Peña Nieto indicó que al corte de noviembre del 2014, el gasto de operación de varias instituciones federales se redujo 1.7 por ciento lo que –dijo- significó 7 mil millones de pesos para privilegiar el gasto en obras. 

Omar Aguilar Lunes 12 De Enero, 2015 · 13:55 pm
Inversión de obra pública blindada pese a escenario económico adverso: EPN
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Audio: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Tultitlán, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto al poner en operaciones la Línea 2 de Ecatepec a Cuautitlán, indicó que a pesar del escenario económico adverso, como el precio de petróleo, se mantendrá la inversión pública programada, toda vez que con los seguros se mantiene blindados los recursos para este año.

Entre porras de los asistentes que fueron invitados, el político mexiquense presumió que la inversión física realizada por el Gobierno Federal se elevó a 102 mil millones de pesos, con lo que se realizarán una enorme cantidad de obras para beneficio de los mexicanos

En un evento en un deportivo de este municipio, el primer mandatario indicó que al corte de noviembre del 2014, el gasto de operación de varias instituciones federales se redujo 1.7 por ciento lo que –dijo- significó 7 mil millones de pesos para privilegiar el gasto en obras. 

En este punto, Peña Nieto aseguró que serán los resultados los que  habrán de calificar el trabajo del Gobierno Federal, aunque reconoció que hay varios retos.

Destacó que hay señales alentadoras como las cifras del empleo, y son significativas y resultó ser que el 2014 ha sido de los mejores años en este rubro desde hace 50 años, explicó que se crearon 714 mil empleos formales.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila recordó la construcción de varios tramos de MexiBus en la zona nororiente del estado, y anunció varias obras que se realizarán en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, y Nezahualcóyotl. Destacó la ampliación de este sistema de transporte de varios puntos hasta el Distrito Federal.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza indicó que con esta nueva ruta, se conectará a los mexiquense desde Ciudad Azteca hasta Cuautitlán Izcallí, donde se conectará con el tren ligero que llega hasta Buenavista.