¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: Sedatu

Se busca empezar a construir un mejor futuro para las familias.

Juan Carlos Alarcón Sábado 18 De Enero, 2020 · 20:19 pm
Inversión de 75 mdp en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: Sedatu
Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un equipo encabezado por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se reunirá con autoridades del estado de Hidalgo y de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, para instalar mesas de trabajo para identificar las necesidades y prioridades de ambas comunidades, a efecto de ser atendidas en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.

Al participar en la ceremonia de remembranza colectiva, a un año de la explosión de un ducto de Pemex que cobró la vida de 137 personas, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, detalló que “se contempla realizar una inversión histórica para la zona de aproximadamente 75 millones de pesos.

Información relacionada: Gobierno mexicano recuerda a víctimas de explosión en Tlahuelilpan

De esta forma, dijo, se busca empezar a construir un mejor futuro para esas familias y subrayó que el objetivo es que tengan un mejor futuro.

Destacó que el PMU es un programa prioritario que tiene por objetivo mejorar las localidades desde el territorio a través de la construcción de parques, escuelas, centros comunitarios, vialidades, entre otras obras, para generar comunidades de paz y bienestar para quienes más lo necesitan.

A un año de la tragedia que lastimó las comunidades de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, dijo, el recuerdo obliga a no permitirnos que vuelva a suceder; obliga a reconocer que aún falta mucho por avanzar para ser una sociedad con oportunidades para todas las personas, en la que nadie tenga que arriesgar su vida o migrar y dejar atrás a sus seres queridos para mejorar la calidad de vida de su familia.

En el evento estuvo Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación señaló que la solemne ceremonia es un acto de remembranza, sensibilización y conciencia colectiva por hechos que afectaron la vida de cientos de personas.

En la ceremonia también participó David León, coordinador nacional de Protección Civil; Abrahám Mendoza Centeno, delegado federal de Programas de Desarrollo en Hidalgo; Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de la entidad.