¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Interrumpen comparecencia de Nuño en Senado tras alerta sísmica

Tras una primera exposición del SEP, el coordinador del PT, Manuel Bartlett Díaz, abrió la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios.

 

Óscar Palacios Miércoles 30 De Septiembre, 2015 · 13:20 pm
Interrumpen comparecencia de Nuño en Senado tras alerta sísmica
Foto Óscar Palacios

El Senado de la República interrumpió, por uno minutos, la comparecencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, debido al sismo que se registró esta tarde en la Ciudad de México, el cual ocasionó que las instalaciones de la Cámara Alta fueran desalojadas.

Tras una primera exposición del Secretario de Educación Pública, el coordinador del PT, Manuel Bartlett Díaz, abrió la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios.

Sin embargo, apenas unos minutos después de tomar la palabra, Manuel Bartlett fue interrumpido por la “alerta sísmica”, lo que llevó a declarar un receso en la sesión y desalojar el salón de plenos de la Cámara Alta, mientras el senador por el PT se mantuvo firme en la tribuna.

De esta forma, tanto el titular de la SEP, como los senadores y el personal que labora en la Cámara Alta, tuvieron que salir al Paseo de la Reforma, donde esperaron por varios minutos mientras se realizaba la inspección correspondiente a las instalaciones.

Ahí, los senadores Roberto Gil Zuarth, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, aprovecharon para dialogar sobre la actitud de su compañero Manuel Bartlett ante el sismo.

Poco después, Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva, destacó la evacuación ordenada de la Cámara Alta y aseguró que están preparados para realizar este tipo de ejercicios a futuro.

Tras casi 30 minutos, los senadores reanudaron la comparecencia con la participación del senador Manuel Bartlett.