¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Interponen Presidencia, Senado y diputados quejas ante SCJN contra Banxico

El ministro Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la queja y además concedió la suspensión que permite a los funcionarios de Banxico, no sujetarse a los límites salariales que fija la norma impugnada.

Jatziri Magallanes Lunes 21 De Enero, 2019 · 14:50 pm
Interponen Presidencia, Senado y diputados quejas ante SCJN contra Banxico
El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la queja y además concedió la suspensión.

Por la suspensión que se lo otorgó al Banco de México, en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados interpusieron quejas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En contexto, el pasado 7 de enero, el Banxico impugnó esta Ley, que permite a sus trabajadores ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la queja y además concedió la suspensión, que permite a los funcionarios del banco central no sujetarse a los límites salariales que fija la norma impugnada, por lo menos hasta que la Corte resuelva el caso.

De forma independiente, ambas Cámaras también interpusieron recursos de reclamación, para lo cual significa que otro ministro de la Corte revisará la procedencia de la suspensión otorgada por Perez Dayán.