¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intercambian diputados locales del PAN y Morena críticas sobre reconstrucción

Acción Nacional lamentó que la Ciudad  de México no tenga los elementos básicos para enfrentar nuevas emergencias.

Angélica Melín Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 16:33 pm
Intercambian diputados locales del PAN y Morena críticas sobre reconstrucción
El PAN indicó que si bien hay avances en la reconstrucción de la Ciudad, aún hay 10 mil damnificados sin hogar / Ilustrativa Reuters
Escucha la nota:

Legisladores locales del PAN y Morena protagonizaron este sábado un intercambio de críticas durante la sesión solemne en Memoria de las Víctimas de los Sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017.

En el evento virtual, el panista Héctor Barrera Marmolejo, lamentó que la Ciudad  de México no tenga los elementos básicos para enfrentar nuevas emergencias, desde la cobertura y funcionamiento de altavoces, además de que se redujo el presupuesto en materia de protección civil.

Información relacionada: Censo de damnificados fueron solo ‘hojas de Excel’ con información incompleta

En este sentido pidió a los diputados no envolverse en la bandera de la protección solo cuando se presentan las tragedias.

“Los discursos y la demagogia no caben cuando se habla de vidas. Este Congreso redujo para el ejercicio fiscal de este año el Presupuesto para la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, retroceso que no podemos dejar de mencionar”, expuso.

El diputado por el PAN también indicó que si bien hay avances en la reconstrucción de la Ciudad, aún hay 10 mil damnificados sin hogar, según cifras oficiales, por lo que urgió al gobierno a apoyarlos sin dilación.

En respuesta, Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción y quien fue la encargada de cerrar los discursos de cada una de las fuerzas parlamentarias, recordó que si no hay mayores avances en esta materia es por la corrupción, de la cual también participaron algunos legisladores lo que incluso motivó la renuncia del primer comisionado Ricardo Becerra, toda vez que desde el legislativo pedían orientar los recursos sin justificación y sin tomar en cuenta las prioridades.

Asimismo la morenista criticó que la gestión anterior dejó fuera de los apoyos a personas afectadas por los sismos de Alcaldías como Xochimilco, Tlahuac e Iztapalapa, situación que fue corregida por el actual Gobierno.

“Los compromisos se cumplen porque nosotros sí damos la cara, porque nosotros vamos a salir adelante, porque los compromisos de la 4T se cumplen y se van a seguir cumpliendo y porque la Reconstrucción va en serio”, concluyó al reiterar que en este momento el proceso de recuperación ya se encuentra en un 75 por ciento de avance.