¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intentaron vulnerar seguridad cibernética del INM

Los sistemas de seguridad informático del INM se activaron al detectar un presunto virus cibernético.

Nora Bucio Viernes 3 De Abril, 2020 · 19:43 pm
Intentaron vulnerar seguridad cibernética del INM
Ante cualquier detección de posibles síntomas, los funcionarios del INM darán aviso y turno al personal de la Secretaría de Salud
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), debido al intento de vulnerar su seguridad cibernética, contra quien resulte responsable.

De acuerdo a un comunicado, se informó que el jueves 2 de abril del año en curso, los sistemas de seguridad informático del INM se activaron al detectar un presunto virus cibernético.

Información relacionada: INM rechaza xenofobia contra migrantes

De inmediato se procedió a la migración y resguardo de toda la información en diversos servidores alternos distribuidos en diferentes entidades del país, como parte de las medidas precautorias.

En coordinación con la autoridad federal en la materia, se inició el reforzamiento de los sistemas de seguridad cibernéticos de todos los archivos con información relacionada con los trámites migratorios de personas nacionales y extranjeras.

La autoridad migratoria aseguró que está garantizada la secrecía de la información que tiene a su resguardo y mantiene una supervisión permanente del sistema informático para prevenir y evitar posibles acciones de este tipo.