¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Insuficientes las audiencias sobre Reforma Educativa en Cámara de Diputados: UNPF

Leonardo García, presidente de la organización, destacó que además de que la participación es limitada, se dispone de poco tiempo para exponer.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Febrero, 2019 · 17:23 pm
Insuficientes las audiencias sobre Reforma Educativa en Cámara de Diputados: UNPF
El presidente de la UNPF reiteró que en materia educativa es fundamental la participación de todos los sectores sociales / Especial.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) aseguró que para la definición de la nueva política educativa nacional son insuficientes las audiencias públicas que se celebran en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de esta organización argumentó que además de que la participación es limitada, se dispone de poco tiempo para exponer.

Asimismo aseguró que no ha quedado claro el procedimiento mediante el cual se van a redactar las conclusiones finales y cómo se integrarán a una nueva ley.

“La Reforma Educativa es tan importante para el país que no puede tener una sola visión y una sola línea de pensamiento, por el contrario, debe promoverse la participación democrática de amplios sectores de la sociedad para conseguir la mejor versión posible de la educación que recibirán los alumnos actuales y de generaciones venideras”, dijo.

En este sentido, García Camarena pidió a los diputados de la actual legislatura analizar todas las propuestas sociales que hay alrededor de la Reforma Educativa presentada por el presidente, además de examinar, discutir e impulsar otras iniciativas, como la presentada por expertos en el tema educativo y que ha sido promovida por cuatro partidos políticos en la Cámara de Diputados.

“De la misma forma reclamamos que la iniciativa de ley de la Reforma Educativa, denominada MMI, realizada por especialistas en educación, investigadores y sociedad civil, que fue presentada por cuatro partidos políticos el pasado 6 de febrero, se tome en cuenta como una alternativa sólida, fundamentada y viable para hacer una redacción final de la educación que queremos para el México actual”, puntualizó.

El presidente de la UNPF reiteró que en materia educativa es fundamental la participación de todos los sectores sociales, a fin de alcanzar un consenso amplio que facilite la implementación de la Reforma.