¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

Insuficientes las acciones contra inseguridad reconoce Arquidiócesis de México

El Arzobispado representado por Carlos Aguiar, hace una invitación a través de la publicación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por la seguridad.

Nora Bucio 14/Abr/19 12:35
Insuficientes las acciones contra inseguridad reconoce Arquidiócesis de México
La inseguridad en CDMX ha aumentado y por ello el Arzobispado invita a la reconciliación - Archivo
Escucha la nota:

La Arquidiócesis de México, aseguró que a pesar de que las dos batallas principales de este gobierno son la inseguridad y la corrupción, las acciones implementadas hasta el momento para su combate no son suficientes.

A través de la editorial del Semanario Católico “Desde la Fe”, titulado “Queremos Seguridad”, advierte que a pesar de que la inseguridad “acecha” a la Ciudad de México y al país, está es reflejo de la falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, pobreza, corrupción e impunidad, entre otros.

El Semanario advierte que “No nos podemos escudar en echar las culpas a las administraciones pasadas porque eso sería escurrir el bulto del problema”.

Con motivo del fin de la Cuaresma, el Arzobispado representado por Carlos Aguiar Retes, hace una invitación a través de la publicación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por la seguridad de todos los mexicanos, para hacer una reflexión sobre la situación que vive el país, y las acciones que se están realizando para enfrentar este flagelo.

Detrás de cada acto de violencia existe una historia que lo originó, y que, tanto gobierno como sociedad, no están atendiendo de manera correcta. Abunda que la confianza ciudadana se fortalece con acciones que lleven a superar situaciones críticas de forma progresiva y, sin evadir responsabilidades, promover formas de actuación conjunta entre sociedad y gobierno porque son las realidades implicada de gobernantes y gobernados.

Finalmente señala que es tiempo de actuar en unidad, por lo que se tiene que encontrar el punto de reconciliación social, que permita a todos los actores trabajar juntos en la construcción de un país seguro y sin corrupción.