diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Insuficiente y “risible” aumento al salario mínimo: PAN y PRD

Lamentaron el desempeño y postura del Gobierno Federal y la Conasami. 

Angélica Melín
Insuficiente y “risible” aumento al salario mínimo: PAN y PRD
Foto: Archivo

En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como insuficiente el aumento al salario mínimo anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

El coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, indicó que el incremento de 8.3 pesos al salario mínimo, que hasta este 21 de noviembre era de 80.04 pesos por jornada, no llega a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación del a Política de Desarrollo Social (Coneval).

El salario de 88.33 pesos para los trabajadores mexicanos, lamentó, no alcanzará para cubrir las necesidades básicas de las familias mexicanas.

En tanto, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez se refirió al monto que el salario tendrá a partir del 1 de diciembre de 2017, de 88.33 pesos, como “risible”.

Tras lamentar el desempeño y postura del Gobierno Federal y la Conasami, Martínez Neri indicó que resulta “absurdo” que los trabajadores, en esta ocasión, tengan más apoyo por parte de los patrones y empresarios, que de la propia autoridad federal.

“En donde los trabajadores son apoyados más por los patrones que por el propio gobierno, es un verdadero absurdo lo que estamos viviendo. Es insuficiente el aumento, en foros internacionales se habló de un incremento sustancial, los propios empresarios hablaron de ello, y hoy están contestando en el sentido de que es insuficiente y el gobierno tiene oídos sordos”, refirió.

Refrendó que, a través del Frente Ciudadano por México, los legisladores de los partidos que lo conforman seguirán impulsando medidas y acuerdos incluso con el empresariado para lograr un incremento más sustancial y que debería llevar al pago diario a los trabajadores a más de 100 pesos.