Insuficiente y mediocre, la campaña de vacunación: PAN
El dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, cuestionó que en México se haya inmunizado solo al 0.57 por ciento de la población.

Escucha la nota:
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que México vive una insólita e inaceptable campaña nacional de vacunación que es “insuficiente y mediocre”, sin dosis, ni planeación adecuada, con retrasos en la compra, autorización y llegada de las dosis, que harán que la estrategia del gobierno federal “solo agrave y prolongue la pandemia en lugar de resolverla”.
En un comunicado, cuestionó que en México se haya inmunizado solo al 0.57 por ciento de la población, mientras que en Estados Unidos ya se vacunó al 15.58 por ciento, por lo que llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a incluir en la estrategia a los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad en su conjunto, así como garantizar abasto de medicamentos que reduzcan la carga viral.
Información relacionada: Arranca mañana vacunación a adultos mayores en CDMX, anuncia Sheinbaum
Cortés señaló que deben invertir una gran parte del presupuesto en el desarrollo de vacunas nacionales, y en la vigilancia epidemiológica de las variantes británica, africana o brasileña, así como la atención de otras enfermedades oncológicas.
Hasta este momento, lo único claro de la estrategia de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del gobierno morenista. Mientras otros países avanzan mucho más rápido, en México apenas se ha vacunado al 0.57% de la población.https://t.co/HH67my6jOp
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 14, 2021
Si bien reconoció que México fue el primer país en América Latina en recibir la vacuna contra Covid 19, dijo que en estos momentos “es uno de los peores lugares en el avance para inmunizar a su población que supera los 126 millones de habitantes”.
El panista pidió al Gobierno federal reconocer que no se cumplirá con su estrategia de vacunar a todo el personal médico y a los 15.4 millones de adultos mayores a finales de marzo, porque no se tienen suficientes dosis, y denunció que se está “aprovechando electoralmente por parte del gobierno morenista”.