¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Insuficiente, baja en la tasa de interés por Banxico: Dolores Padierna

La diputada por Morena, Dolores Padierna, señaló que la baja del 8% en la tasa de interés por Banxico no será suficiente para reactivar la economía.

Óscar Palacios Viernes 16 De Agosto, 2019 · 16:06 pm
Insuficiente, baja en la tasa de interés por Banxico: Dolores Padierna
Dolores Padierna señaló que es insuficiente la baja de interés por parte de Banxico para activar la economía
Escucha la nota:

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que la baja de la tasa de interés, al 8 por ciento, que determinó el Banco de México es notoriamente insuficiente para que se produzca una reactivación considerable de la economía.

En un comunicado, la diputada por Morena reconoció que se tiene muy poco margen de maniobra para reducir la tasa de interés en mayor medida, por lo que el Ejecutivo tendrá que aplicar medidas adicionales para incentivar la inversión.

Información relacionada: Baja en tasa de interés de Banxico, muestra de que está bien la economía: AMLO

Indicó que esto podría lograrse con la participación del sector privado, ya que el gobierno federal tiene recursos limitados para que la inversión pública sea suficiente y se alcancen los niveles requeridos.

Dolores Padierna advirtió que, ante el panorama de desaceleración económica de los últimos trimestres, no se puede perder de vista la recomendación del Banxico de mantener una política monetaria prudente y firme, además de impulsar medidas que propicien un ambiente de confianza.

Resaltó, en este sentido, que el Paquete Económico para 2020 deberá generar la confianza necesaria para fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.