¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instruye Sánchez Cordero a dar seguimiento a asesinato de la activista Aranza Ramos

*Que “no quede impune”, demanda la titular de la Secretaría de Gobernación.

Angélica Melín Domingo 18 De Julio, 2021 · 08:58 am
Instruye Sánchez Cordero a dar seguimiento a asesinato de la activista Aranza Ramos
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ordenó dar seguimiento al caso del asesinato de la activista Aranza Ramos, con el fin de esclarecer los hechos.

La funcionaria federal demandó hacer lo necesario para que el crimen no quede impune.

*Información relacionada: Gobernabilidad democrática es prioridad para Sánchez Cordero

Compromiso con los desaparecidos

En un breve mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @M_OlgaSCordero, la responsable de la política interna del país afirmó que es compromiso del Gobierno Federal seguir con la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

“He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune. En @SEGOB_mx tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”, recalcó Sánchez Cordero Dávila.

Fue sacada de su domicilio por la fuerza

La noche del pasado jueves 15 de julio, Ramos Gurrola fue sustraída de su domicilio por la fuerza y posteriormente asesinada en la zona de Ortiz, en Guaymas, Sonora.

Estaba dedicada a la búsqueda de su esposo, Bryan Omar Celaya Alvarado, desaparecido desde hace aproximadamente siete meses, por lo que se sumó a grupos de familiares de víctimas de desaparición, como el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.