¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Institutos de Ssa requieren 7 mmdp para garantizar gratuidad de servicios

Gustavo Reyes indicó que los institutos y hospitales reciben 4 mil 500 millones de pesos de cuotas de recuperación.

Ernestina Álvarez Viernes 17 De Enero, 2020 · 19:55 pm
Institutos de Ssa requieren 7 mmdp para garantizar gratuidad de servicios
Para garantizar la gratuidad de los servicios en tercer nivel se requieren de 7 mil millones de pesos
Escucha la nota:

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes, señaló que para garantizar la gratuidad de los servicios en tercer nivel se requieren de 7 mil millones de pesos.

En un encuentro con medios de comunicación, indicó que los institutos y hospitales reciben 4 mil 500 millones de pesos de cuotas de recuperación.

Información relacionada: Van 13 estados adheridos al Insabi: AMLO

“Cuatro mil 500 millones de pesos de cuotas de recuperación, más en una estimación preliminar es un 50 por ciento más, que sería aproximadamente unos siete mil millones de pesos. Pero al mismo tiempo, respetando y siguiendo la instrucción de los planes de austeridad y del ahorro y demás, simultáneamente estamos coordinando a grupos de expertos en cada uno de temas que comprenden las enfermedades”

Detalló que son tres las enfermedades que son fundamentales en atención que son la hipertensión arterial, el tratamiento para la diabetes, y el para cáncer que es mucho más complejo porque son diferentes tipos.

Explicó que simultáneamente trabajan en conocer el cálculo exacto de la cifra que necesitan para cubrir la gratuidad para que partir del 1 de diciembre exista gratuidad en la atención.