¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Institutos de salud reclaman recortes a diputados; piden reunión con AMLO y SHCP

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, indicó que los inconformes demandaron que los congresistas intervengan para gestionar un acercamiento con la SHCP.

Angélica Melín Jueves 23 De Mayo, 2019 · 18:43 pm
Institutos de salud reclaman recortes a diputados; piden reunión con AMLO y SHCP
Carlos Urzúa, titular de SHCP y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, en una reunión privada, directores de institutos de salud, del Hospital Infantil de México y del Hospital Gea González, se encontraron con diputados y senadores para reclamarles por los recortes al sector salud en el presupuesto 2019, y que a su decir, supera los dos mil 300 millones de pesos.

Al dar algunos detalles, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, indicó que los inconformes demandaron que los congresistas intervengan para gestionar un acercamiento con la Secretaría de Hacienda (SHCP) e incluso el Presidente de la República.

Que el Legislativo “sea intermediario en una reunión con el Secretario de Hacienda y el propio Presidente de la República, tienen un diagnóstico que nos expusieron, donde se señalan las implicaciones de la reducción de los dos mil 300 millones de pesos”, fueron las peticiones hechas por los interlocutores, dijo el legislador.

Ramírez Cuéllar detalló que los directores de los institutos se comprometieron a entregar un informe concreto con sus distintas preocupaciones y problemas que enfrentan esos organismos, así como informes detallados y pormenorizados, a fin de analizarlos y buscar soluciones.

Señaló que al finalizar la reunión, los legisladores acordaron, incluyendo al presidente de la Comisión del Senado de la República, que estuvo en el cónclave, reunirse el próximo lunes 27 de mayo, para abordar la problemática del sector salud en general y analizar el documento que los directores de institutos se comprometieron a entregar a los congresistas.

“Integramos una comisión conjunta entre Comisión de Presupuesto y el Senado de la República para que el próximo lunes nos podamos reunir y analizar los problemas integrales del sector salud, tanto los que se derivan de los pasantes, de los médicos residentes, del Seguro, del ISSSTE, de los institutos de Salud y de los hospitales de la Secretaría de Salud”, agregó.

Antes de llevar a cabo dicha reunión, que se tiene prevista a media tarde, los congresistas podrían reunirse con los titulares de las Secretarías de Hacienda y de Salud.

Cuestionado respecto a si es ilegal, que el Ejecutivo Federal retenga recursos aprobados a un sector sensible como el de la salud, el integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que no.

Insistió en que el lunes siguiente diputados y senadores se reunirán para tratar el tema y analizar su naturaleza.