¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Instituto Nacional de Psiquiatría inaugura Centro de Investigación de Salud Mental

José Narro Robles, secretario de salud, inauguró el Centro de Investigación de Salud Mental Global del Instituto de Psiquiatría. 

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Octubre, 2018 · 17:59 pm
Instituto Nacional de Psiquiatría inaugura Centro de Investigación de Salud Mental
José Narro Robles, secretario de salud, inauguró el Centro de Investigación de Salud Mental Global del Instituto de Psiquiatría.

El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró el Centro de Investigación de Salud Mental Global, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” (INPRFM), cuya finalidad es, a partir de sus hallazgos, reducir la brecha en el acceso al diagnóstico y tratamiento especializados.

En funcionario resaltó que con base en el conocimiento científico que se genere en esta unidad se pueden desarrollar y fortalecer políticas públicas, así como crear nuevos tratamientos y medidas de prevención de enfermedades mentales.

Por su parte , la directora general del INPRFM, María Elena Medina Mora anunció que países con rezago económico se verán beneficiados con las nuevas investigaciones, toda vez que permitirán implementar, evaluar y diseminar programas de identificación y tratamiento de trastornos mentales.

De igual forma la doctora indicó que se han publicado 62 artículos derivados de los trabajos de las áreas en epidemiología psiquiátrica, métodos de evaluación, psicopatología, adicciones e intervenciones, con las que cuenta el Centro.

En tanto, el ex secretario de salud, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, expuso que México se encuentra a la vanguardia, a nivel mundial, como resultado de las contribuciones que hace el Instituto en investigación y tratamiento de los padecimientos mentales.

El secretario de salud, José Narro, también puso en marcha los trabajos de la XXXIII Reunión Anual de Investigación del INPRFM.

Ahí, señaló que aún hay retos que superar, por lo que se debe trabajar en una sola dirección, pues muestra de ello es que las personas con algún transformo mental continúan siendo estigmatizadas.