¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalarán módulos de detección de Covid en fronteras

Las autoridades refieren que la finalidad es fortalecer la prevención, detección oportuna y el manejo adecuado del Covid en la frontera norte del país.

Nora Bucio Martes 9 De Marzo, 2021 · 17:52 pm
Instalarán módulos de detección de Covid en fronteras
Paramédicos toman la temperatura en los cruces fronterizos de Ciudad Juárez ante la crisis por Covid-19/ Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Internacional para las Migraciones (OIM), donaron equipo de detección, reactivos y mobiliario al Instituto Nacional de Migración (INM), para habilitar módulos de detección, tríate y atención de Covid-19 en puntos de internación y sedes migratorias ubicadas en Chihuahua y Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado, se refirió que la finalidad es fortalecer la prevención, detección oportuna y el manejo adecuado del Covid en la frontera norte del país ante el paso continuo de personas migrantes y repatriados, así como solicitantes de asilo, residentes en albergues y quienes enfrentan dificultades para el acceso a la atención de la salud.

Durante la entrega simbólica de dicho mobiliario, equipo e insumos médicos y material de protección para el personal del INM, que se llevó a cabo este martes en el puente internacional en Puerto Palomas de Villa, Chihuahua, participaron representantes de ambos organismos internacionales, del INM y de la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Juárez.

Información relacionada: IMSS crea grupo para atender dilemas bioéticos por pandemia Covid

Cabe recordar el documento de cooperación fue firmado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y el director general de la OIM, António Vitorino, en octubre del 2020.

Bajo este acuerdo, la OPS y la OIM se enfocan en fortalecer y ampliar las intervenciones coordinadas para apoyar a los países de las Américas en el abordaje de la salud de las personas migrantes, como parte del mandato de no dejar a nadie atrás.

En este marco, se aboga por la inclusión de las necesidades específicas de la población migrante en las políticas de salud y desarrollo en la región de las Américas, tanto en el contexto de la COVID-19 como más allá de la pandemia.