diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Instalan tendedero de denuncias y se preparan mujeres para marchar

En torno al Monumento a la Revolución se empiezan a concentrar las mujeres, jóvenes y niñas que se van a manifestar con los diferentes contingentes.

Nora Bucio
Instalan tendedero de denuncias y se preparan mujeres para marchar
Las demandas alto a la violencia feminicida, justicia pronta y expedita entre otros / Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

En la glorieta de Las Mujeres que Luchan, colectivas y organizaciones instalaron un tendedero de denuncias, bajo el #Yodenunciépero y #Nodenunciéporque, con el que buscan evidenciar la falta de acceso a la justicia para las víctimas de la violencia feminicida. Mientras tanto empiezan a concentrarse mujeres para marchar.

Teresa Villalobos cofundadora de la organización REDIJE, señaló que este tendedero permitirá denunciar violencias institucionales cometidas por jueces, magistrados y ministerios públicos para hacerlas visibles y que el Poder Judicial tome cartas en el asunto.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

-Información relacionada: Feminicidios, violencia de género y corrupción de menores, repuntan

En la glorieta se colocaron códigos QR, papeletas y plumones y las víctimas se acercaron a colocar en papeles donde relataron sus experiencias de violencia y cómo el Poder Judicial las ha revictimización al negarles la presentación de la denuncia, el avance de la investigación o que se les criminaliza por permanecer en relaciones violentas, salir en las noches, beber, vestirse de determinada manera u otros factores.

Mientras tanto, en torno al Monumento a la Revolución se empiezan a concentrar las mujeres, jóvenes y niñas que se van a manifestar con los diferentes contingentes que se espera partan después de las 13:00, 13:30, 15:00 y 16:00 horas.

Foto: Nora Bucio, reportera de MVS Noticias

Se espera que en grupos independientes avancen hacia el zócalo el “Contingente Maravilla” que en realidad son las Politécnicas al Grito de Guerra, Rosas Rojas, el Bloque Negro y la Coordinadora 8M, que se estima será de los contingentes más nutridos y busca llegar sin incidentes al centro de la ciudad.

Las demandas son en esta ocasión, como en años anteriores, alto a la violencia feminicida, acciones concretas para abatir los feminicidios, justicia pronta y expedita, políticas de resguardo a las infantes y adolescentes, tolerancia cero a la venta de niñas y mujeres en las zonas rurales y los matrimonios forzados, entre otros.