¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Instalan mesa regional para movilidad del país

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el 70% de la población del país se traslada en transporte público, bicicleta o camina hacia su destino.

Nora Bucio Viernes 26 De Julio, 2019 · 19:55 pm
Instalan mesa regional para movilidad del país
El titular de SEDATU Román Meyer Falcón, dijo que lo que se ve en el país son ciudades cuya infraestructura funcionan usualmente para quienes se trasladan en automóvil privado  / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), participó en la primera mesa regional para lograr la armonización normativa en materia de movilidad en el país.

Con la participación del Subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, está primera mesa realizada en el Estado de Hidalgo, busca elaborar recomendaciones para legislar localmente en materia de movilidad, mejorando las condiciones en las que la ciudadanía se traslada en sus territorios.

Información relacionada: Firman Sedatu y Cultura convenio de colaboración para proteger patrimonio cultural

En presencia del titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, el Subsecretario Ricardo Peralta resaltó que será el primer proyecto en su tipo en el país, “comienza un proceso de reorganización en el transporte, de reducción de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero y en general, de mejora de nuestros espacios”.

Abundó que este es el primer tema que se estará trabajando de esta manera, no obstante que serán los Congresos locales los responsables de cumplir con la armonización de los cambios legislativos que se propongan.

En tanto, Román Meyer Falcón, dijo que lo que se ve a lo largo y ancho del país son ciudades cuya infraestructura, diseño y legislación funcionan usualmente para quienes se trasladan en automóvil privado. “Queremos –coincidió— ciudades más justas, incluyentes, saludables. Necesitamos hacer que su planeación y su normativa respondan a las necesidades de todas las ciudades y que entiendan sus propios territorios”.

Informó que de acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, a pesar de que el 70 por ciento de la población en las ciudades del país se mueven en transporte público, en bicicleta o caminan hacia sus destinos, la inversión pública para estas opciones es apenas del 20 por ciento de los recursos totales, mientras que el 80 por ciento restante es para el automóvil.

En este evento estuvo presente el gobernador Omar Fayad Meneses, representantes del Congreso local y funcionarios federales, además de legisladores de Colima, Morelos, Nayarit y Tlaxcala y organizaciones de la sociedad.