¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalan mesa directiva de Comisión Bicameral de Bibliotecas

El diputado Fernando Rodríguez Doval indicó que este proceso se amerita debido al amplio y rico acervo con que cuenta y que debe ser difundido y hacerlo más atractivo para la población en general.

Notimex Miércoles 10 De Diciembre, 2014 · 14:51 pm
Instalan mesa directiva de Comisión Bicameral de Bibliotecas
Foto archivo

El diputado Fernando Rodríguez Doval señaló que al quedar instalada la Mesa Directiva de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas en su tercer turno, entre las prioridades está impulsar la remodelación de la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

El presidente de esta instancia legislativa indicó que este proceso se amerita debido al amplio y rico acervo con que cuenta y que debe ser difundido y hacerlo más atractivo para la población en general.

“Haremos los trámites ante la Junta de Coordinación Política, pues es muy importante que podamos tener una biblioteca digna que esté a la altura de lo que esta cámara requiere”, planteó.

Aseguró que para ello ya se cuenta con un proyecto, realizado por un despacho arquitectónico contratado por el Comité de Administración, en el cual se detallan los requerimientos para la rehabilitación de este espacio, y colocarlo a la altura de los mejores del mundo”.

Destacó la importancia de que la gente conozca más las Bibliotecas del Congreso de la Unión, ya que son las que tienen el acervo con mayor riqueza de textos, pues “todo lo que se produce editorialmente en el país debe enviarse a estas bibliotecas por Ley”.

Sobre el mantenimiento que requiere la Biblioteca General del Congreso, ubicada en la Calle de Tacuba, en el Centro Histórico de esta ciudad, subrayó que no se puede descuidar un edificio histórico de este tipo, ya que su acervo podría estar en riesgo.

“Hay que hacer un diagnóstico sobre las necesidades de mantenimiento de esas instalaciones alojadas en un inmueble que data del siglo XVII”, urgió.

Puntualizó que buscarán consolidar los trabajos de las bibliotecas, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, para que integren un solo sistema de bibliotecas. “Será una tarea que tendremos en esta legislatura”.