¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Instalan mesa Comar y Nuevo León para atender a refugiados

Se dio a conocer que los trabajos versarán sobre la coordinación de acciones para garantizar los derechos y servicios para esta población.

Nora Bucio Miércoles 21 De Abril, 2021 · 13:35 pm
Instalan mesa Comar y Nuevo León para atender a refugiados
Se instaló la primera Mesa Interinstitucional sobre el tema para atender las necesidades de los refugiados / Comar
Escucha la nota:

Debido al incremento de solicitudes y la llegada de personas en condición de refugiados y protección complementaria, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) junto con el gobierno de Nuevo León, instalaron la primera Mesa Interinstitucional sobre el tema para atender las necesidades de este grupo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los trabajos versarán sobre la coordinación de acciones para garantizar los derechos y servicios para esta población en aquella entidad.

Foto: Comar

-Información relacionada: Arizona declara Estado de Emergencia tras llegada de migrantes

En la reunión se acordó activar los trabajos de la mesa de manera regular con la participación de instituciones federales, estatales, organismos civiles e internacionales. Además, se pusieron en marcha cuatro mesas temáticas: acceso a la salud, a la educación, a la documentación e identidad, así como la inclusión laboral.

Foto: Comar

Entre las instancias participantes se encuentran a nivel federal, la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Registro Nacional de Población (RENAPO); a nivel estatal, las secretarías de Salud, de Educación, y de Economía y Trabajo, la Subsecretaría del Gobierno estatal, la Dirección General de Gobierno, la Dirección General de Registro Civil, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

Foto: Comar

Por parte de organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales participaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS), Casa Monarca, Casa Indi y Casa Nicolás.