¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Instalan Consejo de diplomacia turística para promover y defender la imagen de México

El canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, buscan defender la imagen de México ante el mundo.

Jatziri Magallanes Jueves 11 De Julio, 2019 · 15:38 pm
Instalan Consejo de diplomacia turística para promover y defender la imagen de México
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, responsabilizó a las series de narcotraficantes que se ven en televisión, por la imagen de violencia  que se tiene de nuestro país en el mundo - SRE
Escucha la nota:

Con el objetivo de promover la imagen de México en el exterior y defender su prestigio ante el mundo, fue instalado el Consejo de Diplomacia Turística encabezado por el canciller Marcelo Ebrard y de Turismo, Miguel Torruco.

Durante su mensaje, Ebrard Casaubón detalló que el Consejo estará conformado por 28 representantes del sector turístico que podrán opinar, proponer y aprobar acciones para atraer el turismo.

*Información relacionada: Desmiente SRE que Ebrard haya presentado su renuncia a AMLO

Detalló que el personal del servicio exterior mexicano estará a disposición de la secretaría de Turismo para recibir capacitación en la materia y así puedan promover a México en las 80 embajadas y más de 60 consulados en el mundo.

El canciller responsabilizó a las series de narcotraficantes que se ven en televisión, por la imagen de violencia  que se tiene de nuestro país en el mundo, por lo que dijo que se revisarán ese tipo de contenidos.

“Hoy la  imagen de México que se ve en el mundo son las series de narcos y esas no hacen justicia, hay que cambiarlo. México tiene que promover otros guiones y eso se debe lograr”, señaló.

Adelantó que se buscará el respaldo del Congreso de la Unión previo a la discusión del Presupuesto de Egresos a fin de que los legisladores apoyen y las acciones a llevarse a cabo, cuenten con respaldo presupuestal.

Ante ello, urgió para que el Consejo recién instalado, presente de manera pronta las acciones a seguir para presentarlas a la presidencia y al Congreso de la Unión.

A su vez, el titular de Turismo, destacó que tan sólo de enero a mayo, de esta año, llegaron 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9% más que en el mismo periodo de 2018, dejando una derrama económica 10 mil 110 mdd, 15.4% superior que en 2018.

Afirmó que contra todo pronóstico, el turismo en nuestro país no se desplomó, por el contrario “camina con paso firme y con un futuro alentado y las cifras así lo avalan”.

Por su parte, los representantes del Consejo Empresarial Turístico y representantes de la Concanaco hicieron algunas peticiones como: trabajar para revertir las malas noticias de México que se difunden en el extranjero, tal es el caso de la inseguridad y el problema del sargazo.