diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Instalan autoridades educativas el Conaces

Con este acto se atiende una deuda histórica del Estado con estudiantes, maestros y las comunidades de las Instituciones de Educación Superior.

Adrián Jiménez
Instalan autoridades educativas el Conaces
Instalan autoridades educativas el Conaces
Escucha la nota:

Este miércoles fue instalado el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces), instancia de interlocución, deliberación, consulta y consenso para acordar las acciones y estrategias que permitan el desarrollo de la Educación Superior, desde una perspectiva territorial, participativa, interinstitucional y colaborativa entre las autoridades educativas federal, estatales y de los municipios.

Durante la instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Conaces, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó que con este acto se atiende una deuda histórica del Estado con estudiantes, maestros y las comunidades de las Instituciones de Educación Superior, con relación a una toma de decisiones más democrática, y la creación y desarrollo de un verdadero sistema de Educación Superior, plural e incluyente.

Información relacionada: Sin carta responsiva, regreso a clases en 19 municipios de Tamaulipas

Mujer
Delfina Gómez, titular de la SEP

Delfina Gómez reiteró el compromiso de la SEP

La funcionaria reiteró el compromiso de la SEP con cada una de las acciones y procesos que desde este día se ponen en marcha, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Educación Superior.

Asimismo dijo que la democratización de la Educación Superior es la gran misión de este Consejo, por lo que confió en que la presencia del Conaces en el escenario educativo nacional favorecerá que los subsistemas universitarios, tecnológico y de escuelas normales y formación docente, conformen un andamiaje institucional.

En tanto, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, señaló que la instalación del consejo producirá una nueva generación de políticas públicas en ese nivel educativo, con la participación de todos los actores del Sistema Nacional de Educación Superior y de la sociedad.