octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Instala SEDATU grupo de trabajo para igualdad de género

Por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría realizó el conversatorio “Pensemos en Igualdad, Construyamos con Inteligencia, Innovemos para el cambio”.

Juan Carlos Alarcón
Instala SEDATU grupo de trabajo para igualdad de género
El titular de Sedatu, Román Meyer destacó que la nueva Sedatu, busca la perspectiva de género y la equidad / Twitter @SEDATU_mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instaló el Grupo de Trabajo para la Igualdad de Género, cuyo objetivo es intercambiar y sumar opiniones para construir un diálogo inclusivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la SEDATU realizó el conversatorio “Pensemos en Igualdad, Construyamos con Inteligencia, Innovemos para el cambio”, en el que participaron trabajadoras y trabajadores de la dependencia y en el que se tocaron temáticas como desarrollo laboral, visión de igualdad y género en nuestro territorio.

Carina Arvizu, Jefa de Oficina del titular de la SEDATU explicó que durante los próximos meses habrá diálogo directo con trabajadoras y trabajadores de la dependencia, para impulsar la inclusión de la perspectiva de género en todas las políticas públicas que impulsa y ejecuta la Secretaría.

La SEDATU informó que para avanzar hacia la igualdad y desarrollo pleno para todas y todos en los diferentes ámbitos de la vida, su titular, Román Meyer Falcón invitó al equipo de SEDATU a que en sus funciones diarias se conduzcan con apego al Decálogo para la Transversalización de la Perspectiva de Género -que él mismo se comprometió a seguir- y que incluye diversos puntos.

El compromiso es generar acciones para alcanzar la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y así garantizar el cumplimiento del Programa Nacional de Desarrollo y de nuestra Carta Magna. También incorporar la Perspectiva de Género en cada una de las etapas del ciclo de la política pública, entre otros.

Cabe señalar que de las mil 907 plazas de la SEDATU, 46.7% están ocupadas por hombres, 45.2% por mujeres y 8% se encuentra vacante.

De las 27 direcciones generales, 3 coordinaciones y siete Unidades que integran a la Secretaría, 14 son encabezadas por hombres, 11 por mujeres y dos están vacantes.

Además, por instrucciones del Secretario, en cada una de las áreas se ha priorizado la conformación de los equipos y la toma de decisiones con perspectiva de género y equidad.