¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Insólito que Suprema Corte deje sin efectos su propia sentencia: PRI

El senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que es urgente que se conozcan los efectos que tendrá esta resolución y que se sepa si sólo se protegerá al quejoso o tendrá un carácter general.   

Óscar Palacios Miércoles 26 De Junio, 2019 · 19:50 pm
Insólito que Suprema Corte deje sin efectos su propia sentencia: PRI
SCJN decidió dejar sin efectos la sentencia en la que se declaró inconstitucional que la FGR solicite información financiera y bancaria sin orden judicial - Archivo
Escucha la nota:

Senadores del PRD y PRI demandaron al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, que pida una explicación a la Suprema Corte de Justicia sobre la decisión de dejar sin efectos la sentencia en la que se declaró inconstitucional que la Fiscalía General de la República solicite información financiera y bancaria sin orden judicial.

Durante la sesión de este miércoles, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que, en un hecho insólito, la Suprema Corte de Justicia dejó sin efectos su propia sentencia, argumentando una contradicción de tesis.

*Información relacionada: Inconstitucional pedir información bancaria sin orden judicial: SCJN

Señaló, en este sentido, que es urgente que se conozcan los efectos que tendrá esta resolución y que se sepa si sólo se protegerá al quejoso o tendrá un carácter general.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que es necesario que se precisen los efectos de la resolución, por lo que pidió que esta solicitud de información no se demore.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, se comprometió a hacerse de la información necesaria a fin de cumplir la petición de los legisladores y realizar la solicitud correspondiente a la Suprema Corte de Justicia.