¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Insistirá PRD en juicio político contra Murillo por caso Ayotzinapa

La dirigencia nacional del PRD aseguró que no desistirá en que se lleve a cabo un juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.

Natalia Estrada Jueves 24 De Septiembre, 2015 · 20:28 pm
Insistirá PRD en juicio político contra Murillo por caso Ayotzinapa
Foto archivo

Tras el dialogo que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los normalistas desaparecidos, la dirigencia nacional del PRD aseguró que no desistirá en que se lleve a cabo un juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.

Expuso que Murillo Karam  presentó una “verdad histórica” que ha resultado, ante los nuevos hechos, una falsedad que ha indignado a la sociedad mexicana y ha provocado que se agudice el descrédito hacia las instituciones mexicanas.

En ese sentido exigió al gobierno federal  el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Guerrero y pidió incluir en la investigación, un informe sobre el quinto autobús implicado en este caso, de acuerdo con el grupo de expertos designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el caso, así como la presunta participación de la policía estatal, federal y el Ejército mexicano.

“El presidente de la República también tendrá que rendir cuentas a la sociedad mexicana sobre la verdad histórica que presentó el ex procurador”, señaló el PRD al tiempo que subrayó que  dará seguimiento a los cuatro puntos propuestos por la Presidencia la búsqueda, investigación, atención a víctimas y  política pública, y se atiendan de forma inmediata y prioritaria, las ocho demandas entregadas por los padres.