¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Insiste Ramírez Cuéllar en impuesto a tabaco y alcohol

Ramírez Cuéllar señaló que la propuesta es aumentar en un peso el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Ernestina Álvarez Lunes 1 De Junio, 2020 · 14:15 pm
Insiste Ramírez Cuéllar en impuesto a tabaco y alcohol
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional de Morena
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a hacer una revisión integral al marco jurídico que regula el consumo del tabaco en México.

En un comunicado, explicó que la atención medica por el tabaquismo tienen un costo directo de 75 mil 568 millones de pesos que implica las enfermedades cardíacas, pulmonares obstructivas, tabaquismo pasivo, cáncer de pulmón, otros cánceres y accidentes cerebrovasculares.

Ramírez Cuéllar señaló que la propuesta es aumentar en un peso el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para el tabaco, cerveza, bebidas alcohólicas y alimentos altos en grasas.

Información relacionada: Morena felicita a titular del SAT por pago de impuestos de Walmart

Explicó que los recursos adicionales se canalizarán a cubrir necesidades del sector salud y la aportación adicional al sistema de salud pública por el aumento al impuesto de estos productos sería de más de 72 mil millones de pesos.

Dijo que este monto al sumarlo con las estimaciones contenidas en la Ley de Ingresos de la Federación 2020, darían como resultado un total de recursos superior a los 206 mil quinientos millones de pesos.