¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inseguridad, uno de los principales problemas que afectan a México: EPN

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que en la Administración de Enrique Peña Nieto, ya hay resultados en materia de seguridad.

Omar Aguilar Martes 30 De Agosto, 2016 · 14:59 pm
Inseguridad, uno de los principales problemas que afectan a México: EPN
Foto: TW @PresidenciaMX

En víspera del IV Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la 40 Sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llamó a los gobernadores a actuar en el marco de su responsabilidad para hacer de México un país más seguro.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a México y convocó a todos los sectores a seguir trabajando juntos en temas clave.

Ante el gabinete de seguridad del Gobierno Federal, el jefe del Estado Mexicano afirmó que la sociedad quiere  vivir en un país de paz y tranquilidad, de leyes e instituciones, y la construcción de ese México se requiere del trabajo conjunto de todos.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en esta administración ya hay resultados en materia de seguridad, como la coordinación entre los gobiernos Federal y los estatales con debilidad policial.

No obstante estos esfuerzos es urgente el fortalecimiento de las capacidades locales cada orden de gobierno, desde el ámbito de sus competencias esta llamado a actuar con sentido de urgencia para implementar acciones inmediatas y consolidar políticas de largo plazo, a trascender coyunturas y calendarios políticos para fortalecer la seguridad de la población.

Reiteró que el objetivo es dar seguridad a los ciudadanos, por lo que hay que ir más allá que de atender coyuntura, por lo que se han creado instituciones fuertes y confiables como lo es la Gendarmería y la Coordinación Antisecuestros.

Osorio Chong indicó que en estos años se detuvo la creciente inseguridad en homicidios y secuestros, aunque reconoció que estos han crecido en ultimas fechas debido al aumento de los delitos locales, por lo que es necesario fortalecer capacidades y cerrar el paso a la impunidad.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas hizo cuatro propuestas que fueron aprobados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por ejemplo: pidió una norma para estandarizar las características técnicas para la video vigilancia para dar inicio a la Red Nacional de video vigilancia.

En segundo lugar, el mandatario estatal propuso una evaluación de la metodología de la Base de Datos Criminalística y de Seguridad Pública, para crear registros nacionales confiables; también impulsó un Informe Policía Homologado y que las entidades puedan crear los programas de trabajo para el fortalecimiento de análisis y estadística en materia de procuración de justicia.