¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inseguridad es responsabilidad del PRI y el PAN; armar a la población generará caos

El diputado Waldo Fernández señaló que la incidencia delictiva e inseguridad son responsabilidad del PAN, que cuando gobernó no pudo atender de manera adecuada la problemática, y del PRI, que tampoco ha implementado una estrategia efectiva ni ha promovido soluciones alternas como la justicia social.

Angélica Melín Domingo 9 De Octubre, 2016 · 12:56 pm
Inseguridad es responsabilidad del PRI y el PAN; armar a la población generará caos
Diputado federal del PRD, Waldo Fernández

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del congreso de la Unión y diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández, señaló que las mediciones en materia de incidencia delictiva e inseguridad, que reportan un repunte en los delitos que se cometen en el país, reflejan los riesgos que a diario viven los ciudadanos.

Enfatizó que dicha situación de ningún modo justifica propuestas como la del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, que se pronunció por autorizar la portación de armas en el transporte público, autos particulares y espacios de trabajo.

“Evidentemente hay una mayoría de ciudadanos que se siente inseguro, pero tampoco eso da pie a que los vayamos a armar, porque si empiezas a armar ciudadanos lo único que vas a generar es un descontrol y un caos. No tenemos suficiente elementos de seguridad en el país para poder hacer frente al fenómeno delictivo como el que estamos viviendo y a eso le vas a sumar enfrentamiento entre ciudadanos, ¿cómo vamos a evitarlo?”, alertó 

El legislador añadió que esa situación es responsabilidad del Partido Acción Nacional (PAN), que cuando gobernó no pudo atender de manera adecuada la problemática y también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tampoco ha implementado una estrategia efectiva ni ha promovido soluciones alternas como la justicia social.

Fernández González expuso que a la incapacidad gubernamental, se suma que las autoridades se han centrado en el combate a la delincuencia por la vía del castigo, pero no han enfrentado los factores sociales que detonan el crimen.

“En este país no hay justicia social y mientras no haya justicia social no vamos a terminar con el problema de la inseguridad” y eso no ocurrirá, abundó, si no se corrige la estrategia gubernamental, si no se fortalece la prevención, si no hay un combate serio a la impunidad y si no se regula adecuadamente la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Sobre la Encuesta Nacional en Seguridad Pública Urbana dada a conocer en septiembre pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el legislador refrendó que la ciudadanía tiene un “temor válido” que el estudio señalado ha evidenciado claramente.