¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inseguridad debe atacarse desde las altas esferas, señala Obispo de Morelia

Herculano Medina, Obispo Auxiliar de Morelia, aseguró que por años los gobiernos han mantenido marginados al 50% de la población.

Nora Bucio Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 19:30 pm
Inseguridad debe atacarse desde las altas esferas, señala Obispo de Morelia
Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia reconoció que el problema de la inseguridad no es del actual gobierno sino viene de atrás - Archivo
Escucha la nota:

Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, aseguró que el problema de la inseguridad en el país no podrá resolverse aún con la presencia de la Guardia Nacional, si el Gobierno Federal no ataca el problema desde las “altas esferas” de los grupos criminales.

En conferencia de prensa ofrecida este domingo, posterior a la homilia, aseguró que aún cuando se duplique el número de integrantes de la Guardia Nacional que se desplaza a los estados, mientras no se atienda la causa que origina este problema de la inseguridad, que agregó ha rebasado a todos los niveles de gobierno, no habrá solución.

*Información relacionada: “La Guardia Nacional es una policía militar, hay preocupación”: Catalina Pérez, investigadora del CIDE

Indicó además que este no es un problema exclusivo del actual gobierno y apuntó que siempre se ha buscado realizar operativos contra quienes se disputan el territorio o protagonizan los enfrentamientos violentos, pero pocas veces se busca llegar a quienes están detrás de los grupos criminales.

Aseguró además que los elementos de la Guardia Nacional son seres humanos e integrantes de familias, lo que no les permite arriesgar su vida por la sociedad poniéndose en medio de un enfrentamiento, especialmente cuando los resultados no son tan visibles ni efectivos en el combate a la inseguridad y la violencia.

Medina Garfias subrayó además que por años los gobiernos han mantenido marginados al 50% de la población, sumidos en la pobreza y sin posibilidades de empleos dignos, por lo que se complica más resolver los Altos índices delictivos.