¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Insabi afirma que han entregado 32 mil piezas de fármacos oncológicos

El Insabi señaló que  en laboratorios nacionales está en proceso la producción de fármacos oncológicos.

Ernestina Álvarez Lunes 24 De Febrero, 2020 · 22:47 pm
Insabi afirma que han entregado 32 mil piezas de fármacos oncológicos
El Insabi recordó que las compras consolidadas de medicamentos e insumos los realiza la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda - Ilustración
Escucha la nota:

Ante las protestas por desabasto de medicamentos, el Instituto de Salud para el Bienestar informó  que en lo que va de este año se han entregado 32 mil 730 piezas de los 13 principales fármacos oncológicos solicitados por las secretarías de Salud de las entidades.

En un comunicado, explicó que están en proceso de entrega 13 mil 738 piezas, de las cuales seis mil 869 llegarán en las próximas 72 horas y el restante antes de la primera quincena de marzo.

*Información relacionada: IMSS abierto a diálogo ante protestas por manifestantes con VIH

Entre los medicamentos  entregadas y las que están en proceso de distribución se encuentran claves como Carboplatino; Ciclofosfamida; Cisplantino; Daunorubicina; Gemcitabina; Ifosfamida; Metotrexato de 250 y 500 miligramos; Vincristina; Epirubicina; Dacarbazina; Vinblastina y Etopósido; entre otros.

El Insabi recordó que las compras consolidadas de medicamentos e insumos los realiza la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y  se han realizado adquisiciones en Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Brasil y España, que incluyen pruebas de verificación de los fármacos que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Por último, señaló que  en laboratorios nacionales está en proceso la producción de fármacos oncológicos, y con ello buscan garantizar el abasto de los tratamientos a personas sin seguridad social.