¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inoportuna, visita de AMLO a Trump, coincide Muñoz Ledo con críticos

“La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto”, expresó Porfirio Muñoz.

Angélica Melín Jueves 25 De Junio, 2020 · 21:41 pm
Inoportuna, visita de AMLO a Trump, coincide Muñoz Ledo con críticos
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz, aseveró que su autoridad moral no es “inventada” - Reuters
Escucha la nota:

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, con el “pretexto” de la entrada en vigor del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, es inoportuna, consideró el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Lo anterior, en coincidencia con “vertientes de opinión” que han cuestionado la salida del mandatario mexicano, para sostener un encuentro con el presidente Donald Trump, e incluso la han calificado como un “error histórico”.

Esto, en el marco de los procesos electorales en la Unión Americana.

Información relacionada: Trump no es apto para ser presidente: Bolton

Al respecto, el también diplomático mexicano pidió no olvidar que el gobernante norteamericano ha sido repudiado mundialmente por sus actitudes racistas contra ciudadanos de distintas procedencias, incluyendo los mexicanos.

En redes sociales, el integrante de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, fue enfático en señalar que el tema de la entrada en vigor del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, es un pretexto, porque es difícil que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acuda al encuentro.

“Distintas vertientes de opinión coinciden en lo inoportuno del viaje del Presidente a Washington, cuando Trump es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros. (1/2)”, escribió en Twitter, el diputado @PMunozLedo.

“La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, ya que es difícil que el canadiense Trudeau asista. Algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran “un error histórico”, que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera. (2/2)”, externó Muñoz Ledo y Lazo de la Vega.

El embajador en retiro, Agustín Gutiérrez Canet, externó también en redes sociales y en calidad de columnista y periodista, sus consideraciones estrictamente personales sobre el “error” de dimensiones “históricas” que representará la visita del presidente López Obrador al presidente Trump, cuyos fines últimos son electorales.