¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inmujeres y Universidad de Chiapas firman acuerdo por igualdad

El Instituto destacó que esta iniciativa debe verse como un proyecto modelo para otras universidades públicas y privadas.

Nora Bucio Miércoles 19 De Mayo, 2021 · 12:00 pm
Inmujeres y Universidad de Chiapas firman acuerdo por igualdad
Erika Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, acompañada de madres de víctimas de desaparecidas y feminicidio marcharon para exigir la erradicación de la violencia de género / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), firmaron un convenio de colaboración que permitirá crear políticas, programas y acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género contra las mujeres e impulsar el avance hacia la igualdad.

A través de un comunicado se refirió que este convenio abre las puertas para impulsar políticas, estrategias y normas con perspectiva de género en la comunidad universitaria en el marco de la Política Nacional para la Igualdad, establecida en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2020-2024.

-Información relacionada: Aprueban convocatoria para selección de consejeras de Inmujeres

La titular del Inmujeres, Nadine Gasman señaló que para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, se debe transformar la educación formal y no formal y sumar esfuerzos para que las instituciones de educación superior sean un entorno seguro para las mujeres.

Por su parte, el rector de la UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, reconoció los retos que tiene la universidad así como el mismo estado de Chiapas en materia de perspectiva de género e igualdad y destacó la importancia de tomar decisiones contundentes que apoyen a las y los estudiantes.

Foto: Inmujeres

En su intervención, la consejera consultiva del Inmujeres, Kyra Nuñez de León, destacó que esta iniciativa debe verse como un proyecto modelo para otras universidades públicas y privadas pues existe una necesidad de establecer mecanismos en cada una de ellas para generar espacios seguros libres de discriminación y violencia.

El trabajo en conjunto entre las instituciones ayudará a impulsar la implementación de acciones con enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad, para la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias que viven las mujeres de la UNACH.