¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inmujeres rechaza ‘exclusión política por motivos de género’ en seis estados

“En un país en donde las mujeres representan más del 50 por ciento de la población, no podemos continuar con un sistema político que esté estructurado mayoritariamente por los hombres”, señaló Inmujeres. 

Rocío Méndez Lunes 30 De Marzo, 2015 · 20:55 pm
Inmujeres rechaza ‘exclusión política por motivos de género’ en seis estados
Foto archivo

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresa su rechazo a “cualquier tipo de discriminación o exclusión política por motivos de género,” como la ocurrida en Baja California Sur, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tabasco, en donde algunos partidos políticos han impugnado y/o se han manifestado en contra de los criterios de paridad establecidos por las autoridades electorales.

“Lograr que la paridad de género se consolidara a nivel Constitucional fue un desafío que tuvimos que enfrentar las instituciones del Estado mexicano, las militantes de los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil y muchas mujeres cansadas de ser excluidas de los espacios de toma de decisiones, declara el Inmujeres.

En un comunicado agrega que “en un país en donde las mujeres representan más del 50 por ciento de la población, no podemos continuar con un sistema político que esté estructurado mayoritariamente por los hombres. México necesita contar con la visión de las mujeres en igual proporción y condiciones que los hombres.

Por lo anterior, el Inmujeres nuevamente hace un llamado a los partidos políticos, a las instituciones y a la ciudadanía, para cerrar filas y demandar el cumplimiento de la paridad política, no sólo en las diputaciones, sino en todos los cargos de representación popular,” agrega.