diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Inmoral, conducta de Lozoya; FGR debe aclarar su situación legal: diputados

Legisladores del PAN y PRI critican salida a comer del exdirector de PEMEX

Angélica Melín
Inmoral, conducta de Lozoya; FGR debe aclarar su situación legal: diputados
Emilio Lozoya Austin/Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que la Fiscalía General (FGR) de la República esclarezca la situación jurídica del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, quien fue captado el fin de semana comiendo en un restaurante.

El coordinador Rubén Moreira y el diputado Alejandro Moreno, señalaron que el país ni sus ciudadanos merecen vivir ese tipo de situaciones, donde un exfuncionario federal sujeto a proceso penal, goza de libertades que otras personas con causas legales, no.

Información relacionada: Senado conversará con Gertz Manero sobre caso de Emilio ‘L’: Monreal 

Aplicar la ley sin distinciones

Entrevistados por separado, Moreira Valdez y Moreno Cárdenas coincidieron en que la ley en el país debe aplicarse sin distinciones.

“Todo tiene que estar apegado a derecho, se tiene que respetar la ley y quien no cumpla o falte a los compromisos, a lo que se tiene que cumplir con la ley (…) nadie por encima de la ley, nadie al margen de la ley”, dijo el legislador y dirigente de partido.

Mariana Gómez/Foto: cuartoscuro

Lozoya, inmoral: PAN

A su vez, la diputada panista Mariana Gómez condenó que a raíz de testimonios del exdirector de la petrolera mexicana, haya personas en prisión.

Mientras él hace uso de su tiempo libre sin preocupación alguna.

“Me parece inmoral que estén hoy en la cárcel personajes que fueron señalados por Emilio Lozoya y que hoy sin deberla ni temerla están en la cárcel y este personaje está en su casa, sale a restaurantes sin mayor empacho”, recriminó la legisladora.

Gerardo Fernández Noroña/Foto: cuartoscuro

Emilio Lozoya no violó la ley: Noroña

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández consideró que el “principio de oportunidad” al que se acogió el titular de PEMEX, le permite tener una situación de excepción y llevar a cabo actos como el de mostrarse en público.

Sin embargo, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz debería avanzar con las investigaciones del caso Odebrecht y determinar en definitiva qué tipo de proceso legal seguirá quien actúa como testigo.