¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INM refrenda respeto a derechos de migrantes

El INM informó que se llevó a cabo la rehabilitación de 15 estaciones y estancias migratorias en el país con una inversión de 336 millones de pesos

Nora Bucio Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 19:00 pm
INM refrenda respeto a derechos de migrantes
El INM resaltó que al finalizar 2019 se habrán realizado 100 millones de operaciones relacionadas con trámites migratorios
Escucha la nota:

Con motivo del Día Internacional del Migrante, el Instituto Nacional de Migración (INM), destacó parte de sus avances en este año y refrendó su compromiso por cumplir las leyes en la materia en apego irrestricto a los derechos humanos.

A través de un comunicado, resaltó que al finalizar 2019 se habrán realizado 100 millones de operaciones relacionadas con trámites migratorios para las personas mexicanas y extranjeras.

Información relacionada: Ssa atendió a 1.2 millones de migrantes de consulados de EEUU

Durante este año se llevó a cabo la rehabilitación de 15 estaciones y estancias migratorias en el país con una inversión de 336 millones de pesos, además de la recepción de más de medio millón de trámites migratorios y la capacitación de su personal en materia de derechos humanos, no discriminación y prevención de la tortura.

De enero a diciembre, ha expedido la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) a 75 mil 356 personas; de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTR) a 9 mil 704 y de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 42 mil 447.

Igualmente, este año se capacitó a 250 personas servidoras públicas del INM en el país, en materia de Legalidad y Derechos Humanos, y a 441 de las 32 oficinas de representación y de oficinas centrales, sobre prevención de la tortura.

Además, impartió con instancias nacionales e internacionales, un programa de especialización dirigido a Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) de 14 entidades del territorio nacional, para brindar atención especializada a niñas, niños y adolescentes migrantes.

Cabe mencionar que, por ofrecer información útil a los connacionales que residen en Estados Unidos y Canadá, mediante el Programa Paisano, el INM recibió por tercer año consecutivo el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva, por parte de la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.