¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INM devuelve a India a 311 migrantes

La acción se realizó en coordinación con la Embajada en México de la India.

Nora Bucio Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 23:15 pm
INM devuelve a India a 311 migrantes
La autoridad migratoria destacó que “no existe precedente en la historia del INM de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día - Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM), deportó a 311 personas originarias de la India, quienes no contaban con una estancia regular en México en lo que calificó como una acción “sin precedentes”.

A través de un comunicado señaló que los migrantes fueron trasladados a las 21:50 de la noche de este miércoles desde el aeropuerto de la Ciudad de México hacia Nueva Delhi.

*Información relacionada: Caravana migrante acepta regresar a Tapachula: INM

Previo al traslado, los 310 hombres y una mujer, fueron presentados ante las autoridades migratorias en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

La acción se realizó en coordinación con la Embajada en México de la India, quien se encargó de la identificación de los migrantes y apoyados por elementos de la Guardia Nacional para el operativo de retorno.

La autoridad migratoria destacó que “no existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día. Esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo sin contratiempos y con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen”.