¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciativas de EPN sobre corrupción e inseguridad no se discutirán en ‘fast track’: PAN

El senador José Rosas Aispuro dijo que la prisa o legislar sobre las rodillas en una iniciativa que se acaba de elaborar no debe ser la dinámica del Senado de la República.

Óscar Palacios Lunes 1 De Diciembre, 2014 · 14:12 pm
Iniciativas de EPN sobre corrupción e inseguridad no se discutirán en ‘fast track’: PAN
José Rosas Aispuro, senador del PAN

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado advirtió que las iniciativas del Ejecutivo Federal para combatir la inseguridad y la corrupción en nuestro país no se analizarán en fast track. 

En un comunicado, el senador José Rosas Aispuro señaló que antes de analizar la ruta crítica y los tiempos para la aprobación de las reformas sobre seguridad y justicia, combate a la corrupción y eliminación de las policías municipales, se debe conocer el contenido y alcance de las mismas.

Y es que, aseguró, la prisa o legislar sobre las rodillas en una iniciativa que se acaba de elaborar no debe ser la dinámica del Senado de la República, ya que los problemas a los que se enfrenta el país   requieren no sólo de leyes, sino de programas, recursos y voluntad política.

José Rosas Aispuro consideró que es prematuro marcar una ruta crítica y tiempos para la aprobación de un paquete de reformas, que -se prevé- incluirán incluso cambios constitucionales, cuando ni siquiera se conoce su contenido a detalle.

 

Insistió en que no es momento de legislar en fast track sino con responsabilidad y agregó que no sólo se trata de leyes, sino de una aplicación correcta de las mismas, de voluntad desde el Ejecutivo Federal y de los gobernadores en materia de combate a la corrupción.