¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Iniciativa sobre matrimonio igualitario se discutirá en septiembre: Ordoñez

El diputado del PRD Daniel ordoñez aprovechó para notificar que el paquete entregado en San Lázaro por representantes de organizaciones religiosas de corte cristiano, contiene más de 47 mil cartas de rechazo a la propuesta de reforma presentada por el Primer Mandatario, sin embargo, los documentos no están firmados.

Angélica Melín Domingo 19 De Junio, 2016 · 15:49 pm
Iniciativa sobre matrimonio igualitario se discutirá en septiembre: Ordoñez
Daniel Ordoñez, diputado del PRD

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez, anunció que será hasta la segunda semana de septiembre, cuando inicie la discusión de la iniciativa presidencial en materia de matrimonio igualitario.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprovechó para notificar que el paquete entregado en San Lázaro por representantes de organizaciones religiosas de corte cristiano, contiene más de 47 mil cartas de rechazo a la propuesta de reforma presentada por el Primer Mandatario, sin embargo, los documentos no están firmados.

Agregó que pese a ello, la instancia legislativa a su cargo realizará un ejercicio de consulta amplio, en el que todas las voces en torno al tema, tanto a favor como en contra serán escuchadas; sin embargo, el dictamen a emitir estará estrictamente apegado “a derecho”.

Ordoñez Hernández recalcó que serán tomadas en cuenta todas las opiniones sobre la propuesta de reforma al artículo 4 de la Constitución, sobre los matrimonios igualitarios, ello, como parte de un ejercicio de apertura ante los distintos puntos de vista expresados por representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Por ello, se recibieron las opiniones expresadas en más de 47 mil 261 cartas sin firma, entregadas por asociaciones religiosas agrupadas en la Unión Nacional Cristiana por la Familia y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Los documentos en los que integrantes de las organizaciones referidas expresan su postura contra los matrimonios igualitarios y piden a los diputados abrir el diálogo al respecto, apuntó, fueron recibidos por una comisión de legisladores y se hicieron llegar a la Mesa Directiva, instancia que a su vez, los ha turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Un número importante de oficios que vienen a nombre de diferentes personas, aunque no están firmados, manifestando su postura relativa a la no aceptación de los matrimonios igualitarios. “Esta presidencia atenderá todas las voces, a todos los que nos hagan llegar escritos o pidan audiencias, vamos a escuchar, pero vamos a emitir un dictamen conforme a derecho”, remarcó.