¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciativa para fusionar CRE, Cofece e IFT busca eliminar contra pesos: PAN

La senadora Xóchitl Gálvez resaltó que esta iniciativa habla del autoritarismo con el que Morena actúa todos los días.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Junio, 2020 · 13:07 pm
Iniciativa para fusionar CRE, Cofece e IFT busca eliminar contra pesos: PAN
Morena pretende socavar la autonomía de los órganos reguladores al fusionarlos en uno solo, dijo la senadora, Xóchitl Gálvez / TW @XochitlGalvez
Escucha la nota:

Senadores del PAN advirtieron que la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para fusionar a la CRE, la Cofece y el IFT en un solo organismo, sólo busca “capturar” los órganos reguladores y eliminar los contrapesos en nuestro país. 

En videoconferencia, el senador Julen Rementería consideró que la propuesta de Ricardo Monreal, que plantea la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB), es un despropósito. 

Información relacionada: Ricardo Monreal propone integrar en un organismo a la CRE Cofece e IFT

Y es que, afirmó, su único objetivo es capturar los órganos reguladores, bajo el argumento de que se tiene la necesidad de armonizar la legislación con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez resaltó que esta iniciativa habla del autoritarismo con el que Morena actúa todos los días. 

Señaló que, de prosperar la creación del INMECOB, se buscará nombrar a gente allegada al presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirlo en un florero y acabar con los contrapesos. 

Xóchitl Gálvez aseguró que se está buscando convertir a la COFECE y al IFT en lo mismo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde, indicó, el Ejecutivo terminó nombrando a sus súbditos.