¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician comparecencias de candidatos a Fiscal General, propuestos por el Ejecutivo

El ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, fue el primero en comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado.

Óscar Palacios Jueves 17 De Enero, 2019 · 14:26 pm
Inician comparecencias de candidatos a Fiscal General, propuestos por el Ejecutivo
Bernardo Bátiz reiteró que en caso de ocupar el cargo de Fiscal General, se conducirá con plena autonomía

Con la presencia del ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, la Comisión de Justicia del Senado inició las comparecencias de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para ocupar el cargo de titular de la Fiscalía General de la República.

Durante su primera exposición ante los legisladores, Bernardo Bátiz reiteró que -en caso de ocupar el cargo de Fiscal General- se conducirá con plena autonomía y aseguró que no habrá “ni enemigos políticos ni amigos políticos”.

Bernardo Bátiz reiteró que -en caso de ocupar el cargo de Fiscal General- no recibirá instrucciones de nadie, se conducirá con plena autonomía y no habrá “ni enemigos políticos ni amigos políticos”.

Ante los cuestionamientos de los senadores, reconoció que tiene una relación de amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que no es su consejero personal y esto no influirá en su trabajo como Fiscal General, en caso de ser designado por la Cámara Alta.

Finalmente, el ex procurador capitalino aseguró que la autonomía no depende de la legislación, sino de la entereza personal y de la conciencia de quien ejerce una responsabilidad, por lo que subrayó que no estará dispuesto a recibir instrucciones de nadie.