¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia SNTSS proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo

Se trata de una de las legitimaciones de mayor envergadura en el país por el número de agremiados

Adrián Jiménez Lunes 14 De Junio, 2021 · 16:46 pm
Inicia SNTSS proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo
Reunión sindicato del IMSS / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Desde este lunes y hasta el próximo 21 de junio se llevará a cabo la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde 446 mil trabajadores podrán emitir su voto personal, libre, directo y secreto para decidir si avalan o no sus condiciones laborales.

En un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se trata de una de las legitimaciones de mayor envergadura en el país por el número de agremiados.

Dicho proceso, agregó, se realizará en los 32 estados de la República Mexicana, incluyendo la Ciudad de México, en un horario de 8 a 20 horas.

Información relacionada: Infonavit presenta nuevo esquema de financiamiento en pesos

Asimismo señaló que el proceso de consulta es organizado por el propio Sindicato, verificado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y sus homólogas a nivel estatal, han dispuesto de más de 681 inspectores del trabajo para tener cobertura en los centros de votación determinados.

Este lunes Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS, junto con su Comité Ejecutivo Nacional, emitió su voto.Tras ejercer su derecho el dirigente sindical destacó:

“Estamos listos. Hemos cumplido con todo lo establecido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Asimismo refirió que están dadas las condiciones para que los agremiados cumplan con este mandato legal. “No hay nada que temer. Todos los trabajadores del IMSS ejercerán su derecho de voto en tiempo y forma. Es el inicio de una gran jornada para los trabajadores del Seguro Social. Es una fiesta democrática donde hacemos valer nuestro derecho de ser escuchados”, concluyó.

En este proceso se instalaron 761 centros de votación distribuidos entre las seis zonas regionales del país.