¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia sesión del IFE con minuto de silencio en honor a Lujambio

Aún con el duelo a cuestas por la pérdida del ser amado, su esposo Miguel Nader, la consejera María Macarita Elizondo Gasperín, con voz entrecortada expresó con mucha dificultad sus condolencias a la familia del ex consejero del IFE.

Francisco Rubio Miércoles 26 De Septiembre, 2012 · 13:03 pm
Inicia sesión del IFE con minuto de silencio en honor a Lujambio
Inicia sesión del IFE con minuto de silencio en honor a Lujambio

La mesa del Consejo General del IFE, guardó un minuto de silencio, el fallecimiento de Alonso Lujambio, provocó que las lágrimas rodarán por algunas mejillas, las voces se entrecortaran, las anécdotas refrescaran la memoria y su trabajo se enalteciera.

Aún con el duelo a cuestas por la pérdida del ser amado, su esposo Miguel Nader, la consejera María Macarita Elizondo Gasperín, con voz entrecortada expresó con mucha dificultad sus condolencias a la familia del ex consejero del IFE.

Incluso, para que no se quebrara en llanto y pudiera continuar con sus palabras, los consejeros Sergio García Ramírez y Marco Antonio Baños Martínez, tuvieron que recargar sus manos en los brazos de la consejera electoral del IFE.

“Quiero enviar mi saludo y mi abrazo a su esposa Tere, a la que tampoco tengo el gusto de conocer personalmente. Vienen días difíciles, meses y años difíciles, sobre todo, el recuerdo que deja en sus hijos y en su esposa, para quienes hemos pasado la pérdida de un amado esposo, como dijera Montoya Carrasquilla, lo siguiente, dice Carrasquilla “en ninguna otra situación como en el duelo el dolor produce y el dolor se produce de manera total, es un dolor biológico, duele el cuerpo, psicológico, duele la personalidad social, duele la sociedad y su forma de ser familiar, nos duele el dolor de otro como es este caso para mí y espiritual duele el alma”.

De hecho el color negro, de luto, fue el que impero entre las y los consejeros, así como en los representantes de los partidos políticos y consejeros del poder legislativo en la mesa del IFE.

Al sumarse a las condolencias a la familia del ex secretario de Educación Pública, el consejero Lorenzo Córdova Vianello, recordó que conoció a Alonso Lujambio, primero como académico, mientras que él era becario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, era un punto de referencia, dijo.

 “Alonso se constituyó, junto con sus colegas y de manera particularmente destacada sin embargo, como un modelo de funcionario público, de los que esta institución sin duda debe estar orgulloso. Parece que Alonso es a todas luces un hombre de la transición, un demócrata convencido y un constructor de instituciones democráticas”.

En su momento, el consejero Alfredo Figueroa Fernández, reconoció que el trabajo de Alfonso Lujambio en el Instituto Federal Electoral.

 “Entre otras cosas, vale la pena resaltar el enorme esfuerzo que este Consejo y él en particular desarrollaron, no sólo en temas de prerrogativas y partidos políticos, sino en torno a darle prestigio y calidad a esta institución y a las condiciones que entonces se vivían, en términos de la confianza y la credibilidad pública”.

Cabe señalar que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, sólo se limito a decir que Alonso Lujambio fue “integrante de este Órgano Superior de Dirección del Instituto Federal Electoral en el periodo 1996-2003”
Y el minuto de silencio fue para “hacer un reconocimiento a su destacada trayectoria como servidor público y su valiosa contribución al fortalecimiento de nuestra vida democrática”.