¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia SEP registro para vacunar a personal docente de escuelas en CDMX

El personal docente fue notificado mediante “una ventanilla” para completar el proceso “a más tardar el próximo viernes 16 de abril”.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Abril, 2021 · 18:23 pm
Inicia SEP registro para vacunar a personal docente de escuelas en CDMX
Aplican la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de BioNTech Pfizer, en la capital mexiquense / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el eventual regreso a clases presenciales, este jueves la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió el registro para la aplicación de la vacuna anti Covid dirigido a trabajadores de escuelas públicas y privadas de la capital del país.

El personal docente fue notificado mediante “una ventanilla” para completar el proceso “a más tardar el próximo viernes 16 de abril, a través del aplicativo que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México desarrolló y que puede ser consultado en el siguiente link: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9011/APP-AEFCM-900-002/login/“.

Trabajadores de la educación consultados por MVS Noticias refirieron que pudieron completar su registro, aunque el procedimiento fue tardado debido a la alta demanda que tiene la página habilitada por la SEP.

Información relacionada: Aprueba Senado ampliar 2 años presidencia de Zaldívar en SCJN

Sin embargo, a través de redes sociales, algunos personas que laboran en los planteles educativos de la Ciudad de México han reportado fallas debido a que no han podido abrir el portal.

Para hacer el registro, los trabajadores ingresan al portal la clave del plantel en el que laboran y la CURP; enseguida el sistema despliega los nombres del empleado y escuela. Posteriormente se solicita registrar un correo electrónico y un número telefónico. Al terminar este paso se genera un recuadro que informa que “El registro se actualizó de manera satisfactoria”.

De acuerdo con la información enviada por la SEP, la información de los empleados del sector “será integrada en una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados en dicho proceso de vacunación”.

En días pasados, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam informó que como parte de la campaña de vacunación del personal docente en la capital se prevé inocular a 300 mil trabajadores de este sector. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad, el esquema consistiría en macro unidades de vacunación y se citaría a las personas conforme a su apellido.